- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AstraZeneca retrocede en la Bolsa de Londres por problemas con su vacuna contra COVID-19

© REUTERS / Stefan WermuthLogo de AstraZeneca
Logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La farmacéutica AstraZeneca perdió casi un 6% de su valor en la Bolsa de Londres a raíz de una confusión por la información difundida sobre la vacuna contra COVID-19 que está desarrollando con la Universidad de Oxford.

El asesor jefe médico del Gobierno británico, Chris Whitty, restó trascendencia a las crecientes dudas y recordó que los avances científicos "siempre generan debate".

"Lo importante es dejar la cuestión en manos de los reguladores, que analizarán la vacuna con gran caudal de datos sobre eficacia y seguridad que todavía no se han difundido públicamente", dijo en una conferencia de prensa.

La compañía admitió horas atrás que se produjo un "error de dosificación" en la administración del preparado durante los ensayos.

AstraZeneca informó el lunes 23 de que ha obtenido una eficacia del 62% en pruebas con un grupo de voluntarios que recibió dos dosis completas de la vacuna experimental, con un intervalo de un mes.

La aguja de una jeringa con el logo de AstraZeneca  - Sputnik Mundo
Filipinas adquirirá 2 millones de dosis de vacuna anti-COVID AstraZeneca
Pero el resultado creció al 90% en ensayos con un segundo grupo de participantes, menos numeroso, que recibió media dosis inicialmente, seguida después de una dosis entera.

El equipo de Oxford reconoció que desconocía la razón de dicho desnivel en los resultados de su vacuna.

El científico Patrick Vallance defendió la vacuna experimental británica en la misma rueda de prensa, que el primer ministro Boris Johnson presidió en su residencia oficial de Downing Street.

"El resultado base es que la vacuna funciona, lo cual es muy estimulante", dijo el jefe del panel científico de asesores sobre la pandemia.

La eficacia promedio de la vacuna de la Universidad de Oxford ronda el 70%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала