América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado de Maradona pedirá que se investiguen demoras en atención del astro argentino

© AFP 2023 / Juan MabromataEl abogado del exfutbolista argentino Diego Maradona, Matías Morla
El abogado del exfutbolista argentino Diego Maradona, Matías Morla - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El abogado del exfutbolista argentino Diego Maradona, Matías Morla, denunció que hubo demoras en la atención médica del astro por lo que pedirá una investigación.

"La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez; este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias; como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad", publicó Morla en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter.

Maradona murió el 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio en su casa de la ciudad argentina de Tigre, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Morla agregó que "en cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidoro es inexplicable que durante 12 horas mi amigo [Maradona] no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines".

Asimismo, Morla calificó como un acto de cobardía la divulgación de una imagen del astro sin vida y afirmó que se encargará personalmente de encontrar a los responsables.

"Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía", escribió Morla en su cuenta de Twitter.

​Maradona se estaba recuperando de una operación por un edema subural, es decir una acumulación de sangre en entre el cerebro y su cubierta más externa, que se le había realizado días después del 30 de octubre, su cumpleaños número 60.

Rocío Oliva junto a Maradona en junio de 2018 - Sputnik Mundo
Escándalo en el velorio de Maradona: le niegan la entrada a su última pareja
El astro del fútbol salió campeón con su selección en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa Mundial de Fútbol Italia 90'.

Jugó como delantero o mediocampista ofensivo y es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

En Argentina jugó, entre otros, en Boca Juniors, cuadro del que era fanático.

Con el Napoli de Italia ganó una copa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

También fue director técnico y en 2010 dirigió a la selección de fútbol de su país en el Mundial de Sudáfrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала