- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un auto choca contra la oficina de Merkel | Vídeo, fotos

© REUTERS / Fabrizio BenschUn auto cerca de la oficina de Merkel
Un auto cerca de la oficina de Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un auto chocó contra la puerta de la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel, según informó un testigo a la agencia de noticias Reuters.

En la imagen publicada por el medio se ve a un Policía registrando un coche que lleva inscrito por un dispersor 'Paren la política de globalización'.

Al otro lado del vehículo está escrito 'Malditos asesinos de niños y ancianos'.

Se informó que las fuerzas policiales, bomberos y una ambulancia se encuentran frente al edificio.

La Policía de Berlín detalló que el incidente ocurrió después de las 10 (hora local) y que fue un hombre de 54 años quien condujo el auto contra la puerta de la oficina de la canciller alemana. La puerta y el coche están dañados ligeramente. La Policía Federal detuvo inmediatamente al conductor.

​Poco después, la agencia DPA comunicó que una persona resultó herida. La víctima está siendo atendida por los médicos de una ambulancia.

Angela Merkel, así como el personal de la Cancillería Federal de Alemania en Berlín están ilesos después del incidente, dijo a Sputnik el servicio de prensa del organismo.

"No hubo amenaza en ningún momento para la canciller federal, el resto del Gobierno Federal y los empleados de la Oficina de la canciller federal", comunicó el servicio de prensa. 

La Policía berlinesa indicó que el automóvil iba a muy baja velocidad, por lo que el daño material que sufrieron las puertas y el propio vehículo no es grave.

"Los motivos —sea un trastorno psicológico u otras causas— actualmente se están averiguando", explicó la Policía ante la prensa.

Actualmente la policía está interrogando al conductor del vehículo para decidir si este permanece detenido o ingresa en prisión preventiva.

© AFP 2023 / John Macdougall/ Clemens BilanLa complicación de las fotos del mismo coche que chocó contra la oficina de la canciller alemana en 2020 (arriba) y en 2014 (abajo)
Un auto choca contra la oficina de Merkel | Vídeo, fotos - Sputnik Mundo
La complicación de las fotos del mismo coche que chocó contra la oficina de la canciller alemana en 2020 (arriba) y en 2014 (abajo)

Además, medios alemanes informaron de que el mismo vehículo había intentado ingresar al perímetro de seguridad de la Cancillería en 2014, en lo que entonces parecía ser una protesta contra el calentamiento global.

El portavoz del Ministro del Interior de Alemania, Steve Alter, confirmó esta información.

"Puedo confirmar que el delincuente es conocido como autor de un incidente similar sucedido en 2014.  Sin embargo, no hay ningún dato de que haya sido incluido en categoría alguna" de criminales peligrosos o personas que necesitan ser vigiladas, declaró Alter ante la prensa.

A la hora del accidente Merkel tenía una videoconferencia sobre la extensión de la cuarentena y los siguientes pasos para combatir la pandemia del coronavirus.

Medios alemanes informaron que el mismo vehículo había intentado ingresar al perímetro de seguridad de la Cancillería en 2014, en lo que entonces parecía ser una protesta contra el calentamiento global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала