- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía neutraliza a 17 miembros de fuerzas kurdas en el norte de Siria

© REUTERS / Murad SezerMilitares turcos, archivo
Militares turcos, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía neutralizaron en el norte de Siria a 17 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que el país otomano califica de organizaciones terroristas, informó el Ministerio de Defensa.
"Se logró frenar un intento de infiltrarse en la zona de la operación 'Fuente de Paz'. Diecisiete terroristas del PKK/YPG que trataron de lanzar un ataque para alterar la atmósfera de paz y seguridad fueron neutralizados por nuestras fuerzas", escribió el ente en su cuenta de Twitter.

Entre 2016 y 2019 Turquía llevó a cabo tres operaciones militares en Siria.

En agosto de 2016 lanzó la misión Escudo del Éufrates contra los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y, con participación de la oposición siria, ocupó las ciudades de Yarábulus, Azaz y Al Bab.

Refinería - Sputnik Mundo
Turquía condena el acuerdo firmado entre EEUU y los kurdos sobre petróleo
En enero de 2018 se inició la operación Rama de Olivo, dirigida contra las formaciones kurdas en Afrín, que actualmente permanece bajo control de los grupos proturcos.

En octubre de 2019, Turquía lanzó la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

La ofensiva apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las YPG, que controlan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el PKK.

En todas las ocasiones Damasco se expresó en contra de la presencia militar turca en Siria, que calificó de "ilegítima".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала