- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump indulta a exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn

© AFP 2023 / Chris KleponisMichael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional de EEUU (archivo)
Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que concedió un indulto total a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.
"Es un gran honor para mí anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha otorgado un perdón total", dijo Trump a través de Twitter.

​Flynn fue acusado de hacer "declaraciones falsas y fraudulentas" al FBI sobre la naturaleza de los contactos entre el equipo de Trump y el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, en medio de la campaña electoral de 2016.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo Donald Trump estalló de rabia por haber perdido una llamada de Putin
El exasesor originalmente se declaró culpable de dar declaraciones falsas al FBI, pero luego se retractó cuando surgieron pruebas de que el buró podría haberlo incriminado y exigió que se levantaran todos los cargos en su contra.

Flynn es la única persona condenada dentro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller por una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia. La investigación no encontró evidencia de colusión. Rusia ha negado repetidamente haber interferido en el sistema político de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала