- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura a republicanos de Pensilvania que hay pruebas para reclamar victoria electoral

© REUTERS / Hannah McKayDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una llamada telefónica a audiencias públicas en Pensilvania (noreste) que tiene todas las pruebas necesarias para reclamar la victoria electoral y solo necesita un juez sin opinión política que escuche adecuadamente sus argumentos.
"Tenemos que darle la vuelta a la elección porque no hay duda de que tenemos todas las pruebas, tenemos todas las declaraciones juradas, tenemos todo y solo necesitamos que algún juez lo escuche correctamente, sin tener una opinión política u otro tipo de problema", afirmó.

Después de perder demandas en varios estados, Trump autorizó a su rival demócrata, Joe Biden, a iniciar una transición formal, mientras continúa disputando la validez de las elecciones de noviembre y se niega a ceder.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Un indulto a sí mismo y otras 4 polémicas que Trump podría causar antes de irse
La audiencia pública se llevó a cabo en Gettysburg, Pensilvania, y tuvo como protagonistas a los republicanos de la legislatura estatal, que se reunieron para discutir con el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, supuestas irregularidades.

Pensilvania ya certificó resultados y otorgó 20 votos electorales a Biden, declaró el presidente electo por los principales medios de comunicación estadounidenses.

Los principales medios de comunicación de Estados Unidos proyectan que Biden ganará las elecciones y varios de los estados de batalla más cruciales ya han certificado oficialmente la victoria del candidato demócrata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала