América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Te amaremos siempre, jefe": el adiós a Maradona del club mexicano Dorados de Sinaloa

© AP Photo / Marco UgarteDiego Maradona, ex director técnico de Dorados de Sinaloa
Diego Maradona, ex director técnico de Dorados de Sinaloa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El club del fútbol profesional mexicano Dorados de Sinaloa expresó un emotivo adiós al astro argentino Diego Armando Maradona, su entrenador de septiembre de 2018 a junio de 2019, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años.
"Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el fútbol como sólo tú pudiste hacerlo, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste. Te amaremos siempre, Jefe", dice el mensaje de condolencias del club del norte de México.

Por su parte, Antonio Nuñez, presidente del club con sede en la capital de Sinaloa (noroeste), escribió en su cuenta de Twitter, "nos dimos uno en el corazón del otro, ¡ésas fueron tus palabras!"

​"Hasta siempre, entrenador. ¡Te voy a entrañar toda la vida, Diego! Culiacán te va a recordar, aquí estarán tus Dorados", termina el mensaje de directivo del club mexicano.

La carrera legendaria de Maradona tuvo un capítulo clave en el Estadio Azteca, en el Mundial de 1986, cuando marcó el considerado mejor gol de la historia contra Inglaterra.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Diego Maradona le dio a la Argentina el instante más perfecto de toda su historia"
Allí también anotó un tanto con la mano y se coronó como campeón de la Copa del Mundo, a los 26 años, cuando Argentina venció 3-2 a la entonces Alemania Federal (occidental), ante más de 100.000 aficionados del mítico escenario.

"Yo soy hincha de México", es la frase de Diego que se recuerda en este país, pronunciada en una entrevista durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Maradona dirigió 36 partidos de Dorados de Sinaloa y con ellos ganó la mitad, 18 triunfos.

El exfutbolista cumplió 60 años el 30 de octubre cuando fue homenajeado; pero al día siguiente los médicos detectaron un edema cerebral y fue operado; hasta que fue dado de alta el 11 de noviembre, antes de su deceso dos semanas después. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала