- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Sindicatos toman las calles de Lima y exigen una nueva constitución para Perú

Síguenos en
Una marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú para exigir una nueva Constitución ha tenido lugar en Lima, la capital de Perú.

Los manifestantes marchaban con carteles que decían "Urgentemente, nueva Constitución, ¡ahora!".

"Este modelo neoliberal ha traído consecuencias de exclusión social, explotación, hambre, miseria", declaró Mario Huamán Rivera, presidente de la CGTP. 

Protestas en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
ONU: hubo violaciones de derechos humanos durante protestas en Perú
Los manifestantes destacan que la Constitución actual fue "implantada a sangre y fuego en el año 1993, es una constitución espuria que no sirve a los intereses del pueblo, solo sirve a determinados grupos de poder". Por eso están exigiendo que el 11 de abril de 2021 se convoque un referéndum para una nueva constitución. 

Las protestas en todo el país comenzaron después de que el Congreso votara la destitución del presidente Martín Vizcarra por acusaciones de corrupción. Vizcarra fue sustituido por Manuel Merino. La oposición calificó la medida como un golpe parlamentario, señalando que las elecciones presidenciales ya estaban previstas para abril de 2021.

Merino presentó la dimisión tras tan solo cinco días en el cargo, pero su decisión no calmó las protestas en las calles que exigen llevar ante la Justicia a los responsables de las violaciones de los derechos humanos en Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала