- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso desarticula una célula de ISIS que planeaba atentados en Moscú

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas rusas) anunció que desarticuló una célula de la organización terrorista ISIS* que planeaba cometer atentados en Moscú.
"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustró actividad de una célula interregional de la organización internacional terrorista proscrita en Rusia, Estado Islámico, cuyos integrantes planeaban perpetrar actos terroristas de sabotaje en la región de Moscú", dice el comunicado.

Agentes policiales en el centro de Moscú  - Sputnik Mundo
Desarticulan 2 células yihadistas que pretendían crear un califato en Rusia
La nota indica que los agentes de seguridad lograron detener a uno de los integrantes de la célula —ciudadano de un país en Asia Central— en la provincia de Vladímir. El FSB no precisa dónde se encuentran otros sospechosos.

"En los lugares de estancia de los islamistas radicales se encontró y se incautó un dispositivo explosivo improvisado, (...) así como otros objetos y documentos", agrega el texto.

El FSB señaló que dispone de una información de que la célula de ISIS reclutaba a nuevos miembros y recolectaba fondos para sus planes terroristas.

*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала