- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía un grupo de médicos militares a Nagorno Karabaj | Vídeo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Nagorno Karabaj
Militares rusos en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de médicos militares rusos despegó desde la ciudad de Jabárovsk a Nagorno Karabaj para brindar asistencia a la población de esta zona, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con la nota, con el fin de "organizar el apoyo médico para el contingente de paz ruso y brindar la asistencia médica a la población local" Rusia envía a Nagorno Karabaj "fuerzas y equipamiento de una unidad médica especial del Distrito Militar Este".

​El mensaje añade que el traslado del grupo se realiza en aviones de transporte militar Il-76.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía, Rusia y Azerbaiyán garantizarán la paz en Nagorno Karabaj
Asimismo, el Gobierno de Rusia aclaró el trabajo del centro de respuesta humanitaria en Nagorno Karabay y de su misión de paz en Nagorno Karabaj.

"No se debe confundirse la misión de nuestros pacificadores desplegados en la línea de separación de los bandos enfrentados con el centro humanitario", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al responder a una pregunta de la prensa de si se había ampliado el mandato del contingente pacificador.

El funcionario precisó que el centro humanitario se dedica a atender la gran cantidad de problemas que se agravaron debido a la guerra entre armenios y azerbaiyanos.

En total a Nagorno Karabaj serán trasladados 122 médicos militares, 54 automóviles y vehículos especiales, así como 66 toneladas de materiales necesarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала