- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia augura el fracaso de la oposición bielorrusa en intento de dividir a los dos países

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaProtestas en Minsk
Protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El embajador de Rusia en Bielorrusia, Dmitri Mezentsev, sostuvo que la oposición sufrirá un revés en sus intentos de sembrar cizaña entre los dos países.
"Las tentativas de algunos promotores de las manifestaciones que buscan provocar tensión en las relaciones entre Rusia y Bielorrusia están condenadas al fracaso", dijo el embajador en una rueda de prensa en Minsk.

El 24 de noviembre el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, advirtió que los países occidentales arman varios esquemas de presión para revertir el orden constitucional e incluso pretendían incorporar a Rusia en ese proceso.

El 18 de noviembre, el opositor Pável Latushko, pidió a la Unión Europea enviar una misión a Bielorrusia que incluya a delegados de Rusia para solucionar la crisis política en el país.

El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, riendo - Sputnik Mundo
"Ni lo esperen": Lukashenko se pronuncia sobre el posible fin de su carrera política
Bielorrusia es escenario de manifestaciones desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

El escrutinio oficial otorgó la victoria a Lukashenko que consiguió el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa no reconoció los resultados y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó en términos contundentes.

Las autoridades sostienen que las protestas son controladas por determinadas fuerzas extranjeras y acusan a Estados Unidos y a varios países de Europa de injerencia en los asuntos internos de Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала