- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya la iniciativa del Líbano de celebrar otro foro sobre refugiados sirios

© AP Photo / Bilal HusseinRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia celebra la iniciativa del Líbano de convocar una nueva conferencia internacional sobre el regreso de refugiados al territorio de Siria, semejante a la que se desarrolló en Damasco entre el 11 y el 12 de noviembre, dijo el director del centro coordinador ruso-sirio para la repatriación de los refugiados, Mijaíl Mizíntsev.

El ministro libanés para Asuntos Sociales y Turismo, Ramzi Musharrafieh, informó hace poco a Sputnik que el Líbano estaba preparado para acoger la segunda conferencia sobre los refugiados sirios.

"La celebración del foro [de Damasco] fue el primer elemento de coordinación de los esfuerzos internacionales sobre la solución real del problema de regreso del extranjero de los ciudadanos de Siria. En relación con eso apoyamos de lleno la iniciativa de la parte libanesa de organizar semejante conferencia en el territorio del Líbano y estamos listos para hacer nuestro aporte", señaló Mizíntsev en una reunión del centro coordinador.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia asigna $1.000 millones de ayuda a Siria
El funcionario comunicó que cerca de 2,2 millones de sirios ya regresaron a sus hogares, incluidos más de 1,3 millones de desplazados internos.

También constató que en Siria se registran tendencias positivas en la reconstrucción de la infraestructura, de los establecimientos de uso social y de la agricultura.

"Los participantes en la conferencia de Damasco quedaron convencidos de que en Siria se crean dignas condiciones de vida para los repatriados", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала