- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena crear un comité de preparativos para la presidencia rusa del Consejo Ártico

© Sputnik / Mijail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto de creación de un comité de organización de los preparativos para la presidencia rusa del Consejo Ártico, se desprende del documento publicado en el portal oficial de información jurídica del país.
"En relación con la presidencia de Rusia del Consejo Ártico entre 2021 y 2023, decreto (...) formar el comité de organización de los preparativos", dice el documento.

Rompehielos nuclear 50 años de la Victoria - Sputnik Mundo
Un mensaje para Biden: "Washington debería relajarse con relación a las ambiciones árticas de Rusia"
Putin nombró al vice primer ministro y también su enviado en Lejano Oriente, Yuri Trútnev, como presidente del comité de organización y le encargó aprobar la composición del órgano en un plazo de un mes.

El Consejo Ártico fue creado en 1996 y tiene por objetivo proteger el medio ambiente en el Ártico y asegurar el desarrollo sostenible de la región.

La organización internacional está integrada por ocho Estados miembros —Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia—, así como por seis comunidades indígenas del Ártico en calidad de participantes permanentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала