América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mural en memoria de muertos en protestas en Perú es vandalizado por desconocidos

© Sputnik / Marco TeruggiMemorial en honor a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, asesinados el 14 de noviembre durante la represión policial.
Memorial en honor a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, asesinados el 14 de noviembre durante la represión policial. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un mural pintado en memoria de los dos jóvenes fallecidos durante las protestas en Perú en contra de la destitución del presidente Martín Vizcarra (2018-2020), fue vandalizado por desconocidos en un acto que fue condenado por la Municipalidad de Lima.
"Condenamos todo acto que atente contra la libertad de expresión de los ciudadanos y de las muestras de solidaridad que se generaron tras los trágicos hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre (día de las muertes)", indicó la comuna capitalina en un comunicado.

El mural con los rostros de los manifestantes fallecidos, Inti Sotelo (22) y Bryan Pintado (24), estaba ubicado en una calle del Centro Histórico de Lima.

Protestas en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Familia de joven muerto en protestas en Perú denuncia acoso por parte de la Policía
El trabajo artístico amaneció borrado y con manchas de pintura sobre su superficie.

Asimismo, la esquina en donde sucedieron los enfrentamientos con la policía que causaron las muertes, y donde ciudadanos colocaron flores y afiches en su memoria, fue limpiada por desconocidos.

La ciudadanía y organizaciones civiles condenaron los actos, acusando a la Policía Nacional de estar detrás de ellos a causa de su cuestionado accionar durante la represión de las marchas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала