Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Militares de EEUU y la OTAN realizan simulacros en toda Europa

© AP Photo / Krzysztof ZatyckiSoldados de EEUU en Polonia (archivo)
Soldados de EEUU en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas estadounidenses, junto con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los países asociados, realizaron múltiples simulacros militares y ejercicios de fuego real en toda Europa este mes, desde Suecia hasta Grecia, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.
"Cada uno de estos ejercicios y operaciones demostró dramáticamente nuestras habilidades colectivas de operaciones especiales y convencionales para defender todas las regiones de Europa", dijo el jefe de Planificación del Comando Europeo de Estados Unidos, Jeffrey Rathbun, según el comunicado.

En Suecia, el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Europa se entrenó junto con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional suecas.

Respaldado por el destructor Ross de la Armada de Estados Unidos, se desarrolló un ejercicio de 16 días que se centró en posibles contingencias regionales del mar Báltico, según el comunicado.

Un caza estadounidense F-35B - Sputnik Mundo
Defensa
En EEUU calculan cómo la OTAN podría enfrentarse a "las más sofisticadas defensas" de Rusia
Además, con las fuerzas rumanas se realizó el simulacro Rapid Falcon, que incluyó el uso de cohetes Himars de largo alcance del Ejército estadounidense en un ejercicio de despliegue rápido.

En tanto, Grecia organizó un ejercicio de 16 días que terminará el 27 de noviembre y que involucra a 250 miembros militares especializados de Alemania, Grecia, Holanda y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Junto con los ejercicios de fuego real simultáneos, el Comando Europeo de Estados Unidos organizó una conferencia de estrategia virtual de doce días con trece aliados de la OTAN y nueve países socios, según el comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала