Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Meghan Markle revela que sufrió un aborto espontáneo

© AP Photo / Chris JacksonEl príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, el 22 de octubre de 2018
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, el 22 de octubre de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, reveló en un artículo de opinión para The New York Times, que estaba embarazada de su segundo hijo, pero tuvo un aborto espontáneo el pasado julio.

La duquesa de Sussex contó que una mañana como otra cualquiera, tras cambiarle un pañal a su hijo, Archie, sintió un dolor agudo.

"Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre musiquilla contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo", escribió Meghan.

La exactriz dijo que, horas después, mientras yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de su esposo, trató de imaginar cómo se curarían de aquella situación. Meghan se acordó de una entrevista durante una gira real a finales de 2019 durante la cual contuvo las lágrimas cuando un periodista le preguntó si ella estaba bien.

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, y su tercer hijo, Louis - Sputnik Mundo
Kate Middleton recuerda el "aislamiento" de los primeros días de maternidad
"Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es primero preguntar: '¿Estás bien?'", escribió Meghan.

La duquesa de Sussex afirmó que "perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan". Tras el aborto espontáneo, Meghan y Harry descubrieron que entre el 10% y el 20% de las mujeres ya han pasado por lo mismo.

"Sin embargo, a pesar de lo asombrosamente común que es este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario", consideró la duquesa.

La pareja de Sussex, según escribió Meghan, ha aprendido que "cuando las personas preguntan cómo estamos, y cuando realmente escuchan la respuesta, con el corazón y la mente abiertos, la carga de dolor a menudo se vuelve más liviana, para todos nosotros". 

"Al ser invitados a compartir nuestro dolor, juntos damos los primeros pasos hacia la curación", manifestó la exactriz.

Meghan Markle, exactriz y esposa del príncipe Harry - Sputnik Mundo
Meghan Markle busca animar a otras mujeres a involucrarse en política
Meghan también se refirió al impacto de la pandemia de COVID-19 en la vida de las personas, así como al racismo y a la brutalidad policial que han desatado protestas en Estados Unidos. La exactriz también mencionó la polarización vivida en la sociedad, observada particularmente en el marco de las elecciones presidenciales de 2020.

"Esa polarización, junto con el aislamiento social necesario para luchar contra esta pandemia, nos ha dejado más solos que nunca", lamentó Meghan.

La duquesa destacó que, dadas todas las circunstancias peculiares de este año, es más importante que nunca preguntar a los demás si están bien.

"Por más que estemos en desacuerdo, por más distanciados físicamente que estemos, la verdad es que estamos más conectados que nunca por todo lo que hemos soportado individual y colectivamente este año", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала