Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30.000 vehículos a revisión en España: no frenan bien

© AFP 2021 / Samuel Kubani PSA Peugeot Citroen
PSA Peugeot Citroen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aproximadamente, están afectados 19.900 modelos de la marca Peugeot y otros 11.200 de Citroën y su división de alta gama DS Automobiles, todos fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017. El defecto en el sistema de frenado puede incrementar el riesgo de accidente y se intentará corregir actualizando el software.

El problema en el sistema de frenado afecta a la bomba de vacío. El resultado es una reducción de la capacidad para detener los vehículos, cosa que eleva el riesgo de sufrir accidentes y que ahora se quiere corregir. A tal fin, el consorcio francés Groupe PSA ha empezado a actualizar el software de diagnóstico en el sistema de asistencia en frenada.

Citroën ë-C4 - Sputnik Mundo
Economía
Oxígeno para el sector automovilístico en España: el nuevo Citroën C4 se fabricará en Madrid
El objetivo es comprobar el rendimiento de los componentes del sistema, pues una degradación en la correa de distribución los podría haber dañado. La pretensión del fabricante es mantener la seguridad de los vehículos, "evitar cualquier riesgo de reducción o pérdida de asistencia de frenado", como declara a la agencia Europa Press, toda vez que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se hiciera eco de la existencia de problemas vinculados a los frenos en varios modelos de las marcas Citroën, Peugeot y DS fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017.

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha sido el organismo encargado de dar cuenta de la contingencia, detectada por el propio fabricante. La alerta atañe a un amplio espectro de vehículos fabricados por estas tres marcas francesas, que comparten algunos componentes mecánicos. En principio Citroën, Peugeot y DS habrán de ponerse en contacto con los propietarios de los automóviles afectados.

Los modelos que presentan problemas en su sistema de frenado son los Citroën Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus y C4 Picasso; los Peugeot 208, 309, 2008, 3008, 5008, Partner; y también los DS3 y DS4 de DS Automobiles, la división de gama alta de Citroën.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала