América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decenas de muertos en un accidente de tráfico en el interior del estado de Sao Paulo | Fotos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un accidente de tráfico en el interior del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) provocó la muerte al menos de 41 personas, según las autoridades locales.

Fuentes del Gobierno del estado de Sao Paulo y de la Policía de Carreteras informaron a la cadena Globonews que el número, que inicialmente era de 20 víctimas, "llegó a 41 al final de la mañana de este martes".

El accidente se produjo a primera hora de la mañana en una carretera entre las localidades de Taguaí y Taquarituba, en el interior del estado de Sao Paulo, y es el más grave producido en Brasil en lo que va de año.

"Es el mayor accidente con víctimas fatales en las carreteras este año; no hay más supervivientes en la zona, todos los supervivientes ya fueron socorridos", explicó a la citada cadena el teniente de la Policía Militar Alexandre Guedes.

Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de Taguaí, Fartura y Taquararituba. 

Donantes de sangre

El secretario de Salud del estado brasileño de San Pablo, Jean Gorinchteyn, pidió que la población acuda urgentemente a donar sangre para ayudar a los heridos del accidente.

"Existe el riesgo de que no podamos dar la debida asistencia a quienes tanto lo necesitan, por eso hacemos un llamamiento a las personas de la región para que vayan a los "hemocentros" [a donar sangre]", dijo Gorinchteyn en rueda de prensa.

El jerarca remarcó que los bancos de sangre del estado están bajo mínimos debido a que durante la pandemia de COVID-19 las personas dejaron de donar.

"Estamos en niveles críticos, que dan para dos días", lamentó.

El autobús llevaba a sus puestos de trabajo a 53 trabajadores de una empresa textil de la zona; de momento las primeras hipótesis apuntan que el choque podría haberse producido por un adelantamiento imprudente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала