- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea propone medidas para mejorar el manejo de datos

CC BY 2.0 / Markus Spiske Follow / Test BildCódigo de un programa informático, imagen referencial
Código de un programa informático, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea propuso nuevas normas sobre la gobernanza de los datos, según un comunicado de la institución.

"El reglamento sentará las bases para una nueva forma europea de gobernanza de los datos que esté en consonancia con los valores y principios de la UE, como la protección de los datos personales (RGPD), la protección de los consumidores y las normas de competencia", dice la nota.

Robo de datos, referencial - Sputnik Mundo
Cómo el Ejército de EEUU compra los datos de los usuarios de aplicaciones
El reglamento ofrece un modelo alternativo a las prácticas de tratamiento de datos de las grandes plataformas tecnológicas, que pueden adquirir un gran poder de mercado debido a sus modelos de negocio basados en el control de grandes cantidades de datos.

Este nuevo enfoque propone un modelo basado en la neutralidad y la transparencia de los intermediarios de datos, que son organizadores del aprovechamiento compartido o la puesta en común de datos, para aumentar la confianza.

"Para garantizar dicha neutralidad, el intermediario del intercambio de datos no puede negociar con los datos por cuenta propia (por ejemplo, vendiéndolos a otra empresa o utilizándolos para desarrollar su propio producto sobre la base de estos datos) y tendrá que cumplir requisitos estrictos", añade el comunicado.

Se espera que en 2021 se presenten propuestas más específicas sobre espacios de datos, complementadas por una ley de datos para fomentar el intercambio de datos entre las empresas y entre empresas y Gobiernos, indicó la institución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала