- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La autora del ataque en Suiza intentó ir a Siria para reunirse con su 'novio' yihadista

© REUTERS / Umit BektasMuro en la frontera entre Turquía y Siria
Muro en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — La mujer que atacó a dos visitantes de una tienda en la ciudad de Lugano, había intentado viajar a Siria para reunirse con un terrorista del que estaba enamorada, pero fue detenida en la frontera turco-siria, según comunicó la policía federal suiza.

La suiza que agredió a dos mujeres en Lugano había intentado irse a Siria con su novio.

De acuerdo con la Policía, el 24 de noviembre la suiza, de 28 años, agredió a dos mujeres, tratando de estrangular a una de ellas, e hirió con un cuchillo a la otra en el cuello. La atacante fue detenida, las vidas de las víctimas no corren peligro.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Europa 'está vendida' con el terrorismo
"La investigación de 2017 reveló que en aquel entonces la mujer se enamoró de un combatiente yihadista de Siria a través de las redes sociales. Entonces intentó viajar a Siria y reunirse con este hombre. Sin embargo, las autoridades turcas la detuvieron en la frontera turco-siria y la enviaron de vuelta a Suiza", señala el comunicado.

La mujer padecía un trastorno mental y a su regreso a Suiza fue ingresada en una institución psiquiátrica, añade el mensaje.

La Fiscalía Federal comunicó a Sputnik que abrió un caso penal contra la mujer, que ahora se encuentra arrestada y bajo custodia.

Es sospechosa de intento de asesinato, así como se enfrenta a cargos de lesiones corporales graves y violación de la ley federal que prohíbe las organizaciones terroristas Al Qaeda y ISIS (también proscritas en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала