- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón baraja duplicar hasta $7.600 la compensación por la compra de automóvil eléctrico

© Foto : Pixabay / paulbr75Coche eléctrico (referencial)
Coche eléctrico (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Japón estudian duplicar la compensación por la compra de automóvil eléctrico hasta 7.600 dólares, escribe el periódico Yomiuri.

El nuevo sistema de gratificaciones para los propietarios de vehículos eléctricos puede empezar a funcionar a partir del próximo año, y los costos del mismo se incluirían en el tercer presupuesto adicional para el año fiscal en curso, que finaliza el 31 de marzo de 2021.

El auto volador de SkyDrive con una persona a bordo durante una prueba de vuelo  - Sputnik Mundo
Tecnología
Una empresa japonesa prueba con éxito un coche volador con una persona a bordo | Vídeo
Ahora, al comprar un automóvil eléctrico, el propietario recibe una compensación de 400.000 yenes (unos 3.800 dólares), mucho por debajo de la compensación similar en los países europeos.

El año pasado en Japón se vendieron unos 20.000 coches, mientras que en China y muchos países europeos esta cifra rozaba un millón.

Está previsto duplicar los pagos compensatorios, pero solo si el propietario utiliza energía renovable para cargar la batería, por ejemplo a través de paneles solares de una vivienda.

El periódico señala que las formas de energía renovable en casas privadas cuestan lo mismo, o incluso un 20-30% más caras que las tradicionales.

La medida también está diseñada para fomentar el uso de energía limpia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала