Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Google rastrea tu ubicación? Así lo puedes evitar desde tu iPhone

CC BY 2.0 / Simon Yeo / iPhone MapsUnos teléfonos iPhone con la aplicación Google Maps
Unos teléfonos iPhone con la aplicación Google Maps - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las aplicaciones de Google que descargas en tu teléfono rastrean de manera automática tu ubicación con el fin de brindarte información de tráfico en tiempo real, poner etiquetas de ubicación para tus fotos y otras funciones. Sin embargo, puedes evitar que te sigan rastreando ajustando la configuración de tu iPhone.

La solución se encuentra en desactivar el historial de ubicaciones que se encuentra en las configuraciones de tu teléfono, aunque varias aplicaciones tienen su propia configuración de ubicación que también se puede desactivar de manera individual.

Una de las aplicaciones que casi todos tienen instalada y rastrea la ubicación es Google Maps, según publica Business Insider.

Puedes desactivar el rastreo de ubicación de Google en seis pasos:

  1. Iniciar la aplicación de Google en el iPhone. En caso de no tenerla, debe ser instalada y se debe iniciar sesión en ella.
  2. En la esquina superior derecha de la pantalla hay que dar un toque a la foto de perfil.
  3. Seguidamente sale la opción "administrar su cuenta de Google" y luego "privacidad y personalización" o "datos y personalización" en la parte superior de la pantalla.
  4. Debajo de esa opción se encuentran los "controles de actividad" y en ella el "historial de ubicaciones".
  5. Deslizar el botón hacia la izquierda para desactivar.
  6. Recibirás una explicación detallada sobre los servicios y funciones que perderás al desactivar esta opción. Si deseas continuar, pulsa "pausar" en la parte inferior de la página (que no estará disponible hasta que se desplace por toda la página) o "cancelar" y cierra la aplicación.

A muchas personas les puede resultar molesto que las aplicaciones de Google rastreen su ubicación y movimientos en tiempo real. Sin embargo, es importante conocer que esta función también tiene algunos beneficios como recomendaciones específicas de la ubicación cuando uno navega.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала