- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de Chile realiza minuto de silencio por la 35 víctimas de femicidio en el año

CC0 / Unsplash / Silueta de una chica (imagen referencial)
Silueta de una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Senado de Chile comenzó haciendo un minuto de silencio para recordar a las 35 mujeres asesinadas este año por razones de género, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hemos hecho en el Senado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas durante este año. #NiUnaMenos", escribió la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el senador Juan Latorre compartió a través de la misma red social una serie de fotografías de manifestantes pidiendo justicia para María y Nicole, dos mujeres víctimas de femicidio este año, afirmando que "seguiremos trabajando por una sociedad libre de violencia machista, hoy en Limache (sur) recordaron a María Pía Castro y a Nicole Saavedra, no más femicidios ni abusos".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el presupuesto fiscal para abordar la violencia de género aumentará en un 36% el próximo año, con el fin de poder implementar una serie de nuevas medidas como planes de protección a la mujer, construcción de centros de resguardo y fomentar estrategias de emprendimiento e independencia económica para la mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала