- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente chino felicita a Biden por la victoria en las presidenciales de EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, envió un telegrama al demócrata Joe Biden en el que lo felicitó por la victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos que se celebraron el pasado 3 de noviembre, comunicó la Televisión Central de China.
"El 25 de noviembre, el presidente de China, Xi Jinping, envió un telegrama con felicitaciones a Joe Biden con motivo de su elección como presidente de EEUU", recoge el medio.

Xi destacó en su mensaje que un desarrollo sano y estable de las relaciones chino-estadounidenses no solo responde a los intereses de los pueblos de los dos países, sino también refleja las expectativas generales de la comunidad internacional.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Biden afirma que las elecciones presidenciales de EEUU terminaron y pide unidad
El vicepresidente de China, Wang Qishan, por su parte, envió las felicitaciones a Kamala Harris que será la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidente de EEUU.

EEUU celebró las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre. Si bien el escrutinio oficial de los comicios presidenciales no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

Donald Trump sigue sin conceder la victoria a su rival en las urnas, y está resuelto a demostrar el supuesto fraude electoral en los tribunales.

El 23 de noviembre, no obstante, aconsejó que la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, y su equipo sigan el protocolo inicial con respecto a la transferencia de poderes. 

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
El presidente chino felicita a Biden por la victoria en las presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала