- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El carguero espacial Dragon realizará un vuelo hacia la EEI el 5 de diciembre

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nave de carga espacial no tripulada Dragon realizará su próximo vuelo a la Estación Espacial Internacional el próximo 5 de diciembre, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA, por sus siglas en inglés).
"El sábado 5 de diciembre SpaceX tiene programado lanzar una nueva misión de reabastecimiento a la Estación Espacial. La nave Dragon trasladará materiales para más de 250 investigaciones de la EEI, así como un nuevo módulo de esclusas de aire, comercialmente financiado por (la empresa) Nanoracks", dice el comunicado de la NASA, publicado en su cuenta de Twitter.

​El despegue está programado para las 16.39 hora GMT del 5 de diciembre, desde Cabo Cañaveral, en Flórida, donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy.

El carguero espacial Dragon se acopla a la EEI (archivo) - Sputnik Mundo
La nave Crew Dragon con cuatro astronautas atraca con éxito en la EEI
El domingo 6 de diciembre la nave Dragon deberá acoplarse al módulo Harmony, y permanecerá en la EEI durante un mes, tras lo cual volverá a la Tierra con los resultados de experimentos científicos y la carga de vuelta.

El nuevo módulo de esclusas de aire, denominado Bishop Airlock, se utilizará para trasferir las cargas útiles entre el interior y el exterior de la Estación, y además podrá servir de plataforma para pruebas de equipos y despliegue de satélites.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала