Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El canciller uruguayo impulsará en Europa el acuerdo con el Mercosur

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaFrancisco Bustillo, canciller de Uruguay
Francisco Bustillo, canciller de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, realizará una gira por Madrid, Bruselas, París y Berlín en los próximos días para impulsar la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo a Sputnik su jefe de gabinete, Fernando López Fabregat.
"Llegamos a Madrid, luego a Moscú, Bruselas, París y Berlín. El motivo principal de la visita del ministro es la promoción de la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur porque el canciller uruguayo en este momento tiene la presidencia pro témpore del organismo", dijo López Fabregat, quien es definido por la prensa local como la "mano derecha" de Bustillo.

El canciller partirá este 26 de noviembre rumbo a Madrid y el 29 de noviembre llegará a Moscú; según los medios uruguayos, la reunión con su par ruso Serggéi Lavrov se realizaría el 30 de este mes, pero López Fabregat no quiso precisarlo.

Francisco Bustillo, canciller de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller uruguayo: el tratado Mercosur y UE contempla disposiciones del Acuerdo de París
"El itinerario de actividades no está cerrado. Todavía faltan algunos detalles. Prefiero no dar muchos detalles hasta que no esté plenamente cerrado", dijo a Sputnik.

Bustillo estará en Moscú hasta el 2 de diciembre, viajará a Bruselas hasta el 6, pasará una noche en París y luego se dirigirá a Berlín.

A principios de octubre, el pleno del Parlamento Europeo aprobó que el acuerdo negociado por los dos bloques "no puede ser ratificado en su estado actual", debido a las dudas que existen sobre el respeto, por parte de los países del Cono Sur, de los compromisos y salvaguardas medioambientales que recoge el pacto.

En octubre de 2019, Francia anunció que no firmaría el tratado de libre comercio argumentando que Brasil "no respeta la selva amazónica" y el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала