- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU organiza una 'sorpresa de misiles' para Rusia en Crimea

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Sistema estadounidense de misiles Himars
Sistema estadounidense de misiles Himars - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante unos ejercicios, el Ejército de Estados Unidos envió dos lanzamisiles múltiples de largo alcance Himars a Rumania, disparó varios misiles y devolvió rápidamente las instalaciones a su base en Alemania. Todo esto, escribe Forbes, "ocurrió en tan solo unas pocas horas".
"Esta misión de un día de una nueva brigada de artillería del Ejército con base en Europa fue una práctica para la guerra de alta tecnología. Claramente, también fue un mensaje para Moscú. El Ejército de EEUU en Europa ha restaurado su poder de fuego de largo alcance, y quiere que los rusos lo sepan", escribe el columnista de Forbes David Axe. 

Los Himars fueron transportados a Rumania desde Alemania en los aviones MC-130J. Fueron descargados e instalados en un campo de entrenamiento rumano para disparar los misiles al mar Negro. Luego volvieron al aeródromo, fueron cargados de nuevo en los aviones y volaron de vuelta a Alemania.

Las maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Embajada rusa, preocupada por un reporte sobre apoyo de EEUU a unidades ucranianas en Crimea
El Ejército y el Cuerpo de Marines de EEUU, que comparten la capacidad, llaman a estas misiones infiltraciones rápidas Himars. En lugar de desplegarse lentamente por carretera o ferrocarril, los lanzamisiles ahora pueden desplegarse rápidamente por aire, lo que significa que pueden aparecer casi en cualquier lugar donde haya un aeródromo cercano.

El Himars de 12 toneladas lleva seis cohetes de 270 milímetros que pueden viajar hasta 65 km o un solo sistema de misiles tácticos del Ejército con un alcance de 160 km. Es lo suficientemente ligero como para que incluso un C-130 impulsado por una hélice lo pueda transportar.

Como la distancia a través del mar Negro desde la costa rumana hasta Crimea es de solo 400 km, "los Himars que entran y salen de Rumania representan una seria e impredecible amenaza para las fuerzas rusas en la región", destaca Forbes.

No obstante, Crimea está protegida de forma fiable por los sistemas de misiles más modernos, capaces no solo de neutralizar cualquier sorpresa, sino también de asestar un golpe aplastante, comentó el vicedirector de la Cámara Pública de Crimea, Alexandr Formanchuk.

"Recientemente, las provocaciones contra Crimea se han hecho más frecuentes. Lamentablemente estamos siendo testigos de un mayor agravamiento de las relaciones internacionales y de la situación internacional. Y el tema de Crimea es un pretexto conveniente para tales provocaciones", explica Formanchuk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала