Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economista estadounidense: el futuro económico de EEUU es sombrío y el villano es la Fed

© REUTERS / Andrew KellyLa señal de Wall Street en Nueva York, EEUU
La señal de Wall Street en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchos analistas relacionan el reciente récord del índice Dow Jones de Wall Street con el optimismo por una vacuna contra el COVID-19 y la transición de Gobierno en EEUU. Sin embargo, el economista estadounidense Peter Schiff asegura que el rally se debe solo a las acciones "villanas" de la Fed y pronostica un "futuro económico sombrío" para EEUU.

El indicador de acciones más amplio de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, cruzó el nivel histórico de 30.000 puntos por primera vez el pasado 24 de noviembre. 

Aunque muchos analistas relacionaron el gran rally con el optimismo por los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 y el consentimiento de la Casa Blanca a la transición de Gobierno en Estados Unidos, Schiff aseguró en su podcast que la verdadera razón por la que el mercado subió es la Reserva Federal.

Una burbuja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Wall Street se hunde: "Tarde o temprano cada burbuja encuentra su clavija"
Según el economista estadounidense, el "verdadero villano es la Fed" y "debe ser responsable de las consecuencias de la explosión de las burbujas que infla".

Schiff explicó que ante una menor demanda de los bonos del Tesoro de EEUU, el comprador va a ser la Reserva Federal. "El Tesoro va a vender su deuda directamente a la Reserva Federal porque la Reserva Federal es la única lo suficientemente tonta para comprarla", comentó el analista económico.

En comentarios a Sputnik, Peter Schiff opinó que la presidencia del demócrata Joe Biden en Estados Unidos no va a cambiar nada en términos económicos para el país. 

"Para arreglar la economía de Estados Unidos, Biden necesita reducir sustancialmente el gasto del Gobierno, recortar las regulaciones, revocar el Obamacare, reformar los derechos y reestructurar la deuda nacional. La Fed necesita reducir su balance y aumentar las tasas de interés.  Dado que nada de esto sucederá, el futuro a corto plazo para la economía de EEUU es sombrío", señaló en declaraciones a la agencia.

Mientras tanto, el coronavirus, según el economista, no es el problema de la economía, sino "el estímulo de la Reserva Federal y la impresión de dinero lo que está enfermando la economía". Y la vacuna contra el coronavirus no lo va a cambiar, opinó.

"La Reserva Federal seguirá en el futuro la misma política monetaria equivocada que en el pasado, independientemente de lo que ocurra con el COVID-19. Seguirá cometiendo los mismos errores hasta que una crisis del dólar estadounidense finalmente les obligue a parar", señaló Schiff a Sputnik.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Los bonos del Tesoro de EEUU: ¿serán la burbuja económica más grande?
De acuerdo con el analista, la verdadera carga sobre la economía no es el COVID-19, sino toda la deuda que la economía acumuló mientras la Reserva Federal trataba de luchar contra esta infección.

"Incluso después de que la enfermedad desaparezca, la cura va a perdurar y va a seguir haciendo daño porque hemos acumulado toda esta deuda extra, porque el balance de la Reserva Federal es ahora mucho más grande, porque la burbuja del mercado de valores es mucho más grande, porque la burbuja inmobiliaria ha cobrado nueva fuerza", dijo Schiff en su podcast.

Y, por supuesto, "la economía de EEUU va a ser menos eficiente en este mundo post-COVID ya que las empresas de EEUU todavía tienen que cubrir los costos de ser capaces de prepararse para el próximo cierre o el próximo virus que surja", agregó.

La Reserva Federal tiene actualmente un porcentaje récord de la deuda de Estados Unidos.

La semana pasada, los datos de la Fed mostraron otros 67.700 millones de dólares añadidos al balance. Ahora está en 7.243 billones de dólares. Mientras tanto, la oferta monetaria aumentó en 172.400 millones de dólares, señala el sitio web schiffgold.

"Por eso el dólar estadounidense está tan débil. Y se va a debilitar mucho más. (…) Así que, si te escondes en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, serás destruido. Eso no es un refugio seguro. El verdadero refugio seguro sería el dinero real, que sería el oro", concluyó Peter Schiff.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала