América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

COVID-19 se apodera de México: registran récord de casos nuevos en 24 horas

© REUTERS / Jose Luis GonzalezUn fallecido por las enfermedades provocadas por el coronavirus, México
Un fallecido por las enfermedades provocadas por el coronavirus, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Secretaría de Salud de México reveló que, del 23 al 24 de noviembre, se registraron 10.794 nuevos contagios de COVID-19. La dependencia indicó que este número es el más alto reportado en un periodo de 24 horas desde que inició la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el país latinoamericano.

En total, México suma 1.060.152 casos positivos, así como 102.739 fallecimientos causados por el nuevo coronavirus.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo
¿Por qué AMLO dice que en México no hay rebrote mientras López-Gatell asegura que ya hay señales?
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el momento hay 64.554 casos sospechosos con posibilidad de resultado positivo, además de 1.283.714 de pruebas negativos y un total de 2.742.996 personas analizadas desde el primer caso registrado el día 27 de febrero.

Ante este panorama, Alomía dijo que el porcentaje de positividad —casos de COVID-19 confirmados por casos sospechosos— aumentó al 46%. Del mismo modo, señaló que se estima que 49.613 (4%) pacientes presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que contribuyen potencialmente a la transmisión del nuevo coronavirus.

Según Salud, entre la semana 45 a la 46 los casos estimados —suma de contagios confirmados y sospechosos— a nivel nacional decrecieron un 8%. También se reportó que 791.516 personas se han recuperado del COVID-19, lo que implica una caída de 13% en ese rubro durante el mismo periodo.

"Si vemos un poco el comportamiento que hemos tenido en las últimas cinco semanas, podemos hablar de una meseta. Dependerá de la transmisión en las 32 entidades que este comportamiento continúe o, en su momento, podamos ver nuevamente disminución o incremento si la transmisión mantiene su elevación, sobre todo en entidades con alto nivel de riesgo", explicó Alomía.

Por entidad federativa, la Ciudad de México presenta el mayor número de casos confirmados en lo que va de la pandemia, con un total de 191.201 casos positivos. La capital mexicana también encabeza la lista de casos activos.

Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Coahuila, Durango, Jalisco y Zacatecas son los estados que actualmente cuentan con la mayor parte de casos activos y, en su conjunto, concentran 66% de los enfermos en México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала