Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Cómo prevenir el cáncer de próstata, una enfermedad masculina equivalente al cáncer de mama

© Foto : Pixabay / skeezeCélulas de cáncer
Células de cáncer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte en los hombres con cáncer, luego del cáncer de pulmón y colon. Según los especialistas, esta enfermedad puede confundirse con una hipertrofia prostática benigna.
"La próstata en el hombre es como la mama en la mujer, vemos en esta época de la humanidad un descenso del 50% en las consultas al urólogo aunque ha mejorado la concientización en la consulta", dijo el doctor Guillermo Capuya en una charla virtual organizada por la Fundación de Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (Aciapo) en el mes de la concientización de cáncer de próstata en Argentina.

Según recoge el medio mdzol, los especialistas admitieron que la concientización mejoró, pero sigue existiendo el pudor sobre el tacto entre el paciente y el médico. Además, instaron a la sociedad masculina a realizarse revisiones periódicas para detectar a tiempo la enfermedad ya que en etapas iniciales el cáncer de próstata no presenta síntomas y cuando estos aparecen muchas veces pueden ser confundidos con hipertrofia prostática benigna.

 - Sputnik Mundo
Big Bang
Cáncer de próstata: ¿puede la robótica curar esta enfermedad?
"Es algo natural, rápido y no doloroso. Se completa con análisis de sangre. Y es importante la consulta con el urólogo", recalcó el especialista.

El síntoma más frecuentes de esta enfermedad es el agrandamiento de la próstata, que en términos médicos se lo conoce como hiperplasia prostática, que puede ser benigna. Esto produce cambios en la micción inclusive por las noches, dificultad para orinar, limitación para vaciar la vejiga y flujo débil interrumpido.

Los especialistas recomiendan a la sociedad masculina realizarse los controles periódicos para detectar la enfermedad a tiempo, para que sea tratado. Con el avance de la medicina ya existen varios tipos de pruebas incluyendo el PSA 3, un test en orina que es capaz de detectar el cáncer.

Según los médicos, el cáncer de próstata metastásico es el único que es incurable y son miles los pacientes que sufren de esta patología.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала