- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea: el COVID-19 fue causa principal de muerte en la UE la semana pasada

© AP Photo / Bob EdmePolicías en mascarillas en la frontera entre España y Francia
Policías en mascarillas en la frontera entre España y Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El coronavirus provocó la mayoría de los decesos ocurridos en la UE la semana pasada, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"La situación de la pandemia sigue siendo grave (...) con aproximadamente 3.000 muertes al día, el COVID-19 fue la causa principal de fallecimientos en la UE la semana pasada", dijo.

La alta funcionaria también advirtió que el levantamiento prematuro de las restricciones impuestas en los países europeos para detener la propagación del virus aumenta los riesgos de enfrentar una tercera ola de la enfermedad después de la Navidad.

Vacunación contra el COVID-19

Los primeros ciudadanos de la Unión Europea (UE) podrían ser inmunizados contra el coronavirus antes del fin de año, afirmó Ursula von der Leyen.

"Los primeros ciudadanos de la Unión podrían ser vacunados antes de fines de diciembre y eso es efectivamente la luz al final del túnel", expresó Von der Leyen en una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

Recordó además que la UE ya tiene firmados seis contratos de adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Al mismo tiempo, la alta funcionaria advirtió que la iniciativa de "relajar las restricciones prematuramente es arriesgarse a una tercera ola después de la Navidad".

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE comprará 200 robots para desinfectar los hospitales del COVID
Entre agosto y noviembre la Comisión Europea suscribió contratos de suministros de vacunas con las farmacéuticas Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, AstraZeneca, Pfizer-BioNtech, CureVac y Moderna.

De tal modo, la UE, con una población de unos 500 millones de habitantes, podrá comprar más de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Se prevé que parte de estos fármacos pueda destinarse a terceros países, con un nivel de vida más bajo.

A lo largo del mundo se han registrado más de 59,8 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,4 millones de decesos y unos 38,3 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Brexit

En cuanto a Brexit, Von der Leyen afirmó que la Unión Europea está bien preparada para la ausencia de un acuerdo sobre la futura cooperación con el Reino Unido.

"La UE está bien preparada para un escenario sin acuerdo", dijo Von der Leyen.

El Reino Unido salió oficialmente de la UE el pasado 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias, pero estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del periodo de transición del Brexit, el próximo 31 de diciembre, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Reino Unido: independiente de Europa aunque le cueste todo
Durante este periodo de transición, Bruselas y Londres deben ponerse de acuerdo sobre la futura cooperación comercial.

A pesar de los escasos avances en esas consultas, el Reino Unido se niega a prolongar el periodo de transición y, si la situación no cambia, abandonará el mercado común y la Unión Aduanera de la UE en tres meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала