Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Cientos de muertos y miles de refugiados, ¿Qué sucede en Etiopía?

Síguenos en
El conflicto entre el Gobierno y los separatistas se ha intensificado en la región autónoma Tigray, en Etiopía, provocando la muerte de cientos de personas luego de que los militantes dispararan cohetes contra las regiones vecinas donde se encontraban agricultores.

Las autoridades habían anunciado un ultimátum a la región autónoma rebelde y antes de que se rindan los combatientes de la región se preparaban para asaltar su capital, Mekele, donde viven medio millón de habitantes.

Como resultado del conflicto han muerto cientos de personas y decenas de miles han abandonado sus hogares.

© AFP 2021 / Eduardo SoterasAl menos 600 personas murieron en la masacre, que tuvo lugar en la ciudad de Mai Kadra en la región etíope de Tigray, donde los separatistas y las fuerzas del Gobierno estaban en conflicto, informó la Comisión de Derechos Humanos de Etiopía (EHRC). La mayoría de los muertos son de Amhara, la segunda población más grande de Etiopía.
Девушка, пострадавшая в ходе боевых действий в Хумере, Эфиопия - Sputnik Mundo
1/15
Al menos 600 personas murieron en la masacre, que tuvo lugar en la ciudad de Mai Kadra en la región etíope de Tigray, donde los separatistas y las fuerzas del Gobierno estaban en conflicto, informó la Comisión de Derechos Humanos de Etiopía (EHRC). La mayoría de los muertos son de Amhara, la segunda población más grande de Etiopía.
© AFP 2021 / Ebrahim HamidSegún la Comisión de Derechos Humanos, la masacre fue llevada a cabo por un grupo no oficial de jóvenes de Tigray denominados Samri, con el apoyo de las fuerzas de seguridad locales vinculadas al Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF). La comisión dijo que los militantes golpearon a la gente con palos, cuchillos, machetes y hachas, incluso los estrangulaban con cuerdas. En la foto: Una mujer de la región de Tigray carga a su hijo en un campo de refugiados en Sudán.
Эфиопские беженцы в лагере для беженцев в Судане - Sputnik Mundo
2/15
Según la Comisión de Derechos Humanos, la masacre fue llevada a cabo por un grupo no oficial de jóvenes de Tigray denominados Samri, con el apoyo de las fuerzas de seguridad locales vinculadas al Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF). La comisión dijo que los militantes golpearon a la gente con palos, cuchillos, machetes y hachas, incluso los estrangulaban con cuerdas. En la foto: Una mujer de la región de Tigray carga a su hijo en un campo de refugiados en Sudán.
© AFP 2021 / Ashraf ShazlyEl Gobierno ha tratado de calmar a la región rebelde durante meses hasta el pasado 4 de noviembre, cuando el primer ministro etíope Abiy Ahmed Ali, ganador del Premio Nobel de la Paz el año pasado, acusó a TPLF de atacar dos campamentos militares federales en Tigray. En la foto: docenas de personas de la región de Tigray en el campo de refugiados.
Эфиопские беженцы в лагере для беженцев в Судане - Sputnik Mundo
3/15
El Gobierno ha tratado de calmar a la región rebelde durante meses hasta el pasado 4 de noviembre, cuando el primer ministro etíope Abiy Ahmed Ali, ganador del Premio Nobel de la Paz el año pasado, acusó a TPLF de atacar dos campamentos militares federales en Tigray. En la foto: docenas de personas de la región de Tigray en el campo de refugiados.
© AFP 2021 / Ashraf ShazlyHasta la fecha, el conflicto armado ha causado la muerte de cientos de personas y ha obligado a miles a huir de sus hogares. En la foto: los refugiados de la región de Tigray en un campo de refugiados en Sudán.
Эфиопские беженцы в лагере для беженцев в Судане - Sputnik Mundo
4/15
Hasta la fecha, el conflicto armado ha causado la muerte de cientos de personas y ha obligado a miles a huir de sus hogares. En la foto: los refugiados de la región de Tigray en un campo de refugiados en Sudán.
© AFP 2021 / Ashraf ShazlyEl Programa Mundial de Alimentos confirmó que al menos 200.000 refugiados huyeron de Tigray por los combates. En la foto: Varios autobuses trasladan a cientos de etíopes a un campamento de refugiados en Sudán.
Автобусы с эфиопскими беженцами на пути в лагерь для беженцев в Судане  - Sputnik Mundo
5/15
El Programa Mundial de Alimentos confirmó que al menos 200.000 refugiados huyeron de Tigray por los combates. En la foto: Varios autobuses trasladan a cientos de etíopes a un campamento de refugiados en Sudán.
© AFP 2021 / Ebrahim HamidAsí se ve uno de los campamentos para refugiados que se instalaron en Sudán.
Лагерь Ум-Ракуба для эфиопских беженцев, бежавших от боевых действий в провинции Тигрей - Sputnik Mundo
6/15
Así se ve uno de los campamentos para refugiados que se instalaron en Sudán.
© AFP 2021 / Eduardo SoterasEl Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió a las autoridades abrir corredores humanitarios para ayudar a los civiles que se encuentran en la zona de conflicto. En la foto: Un soldado de las Fuerzas Armadas del Gobierno etíope arregla un zapato en un campamento improvisado en Tigray.
Боец спецназа Амхара чинит ботинок в импровизированном лагере в Хумере, Эфиопия - Sputnik Mundo
7/15
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió a las autoridades abrir corredores humanitarios para ayudar a los civiles que se encuentran en la zona de conflicto. En la foto: Un soldado de las Fuerzas Armadas del Gobierno etíope arregla un zapato en un campamento improvisado en Tigray.
© AFP 2021 / Eduardo SoterasEl 22 de noviembre las autoridades federales presentaron un ultimátum al FLPT, para que sus fuerzas se rindieran en un plazo de 72 horas. La foto muestra un tanque abandonado en la carretera y un camión de las Fuerzas Especiales pasando cerca de la ciudad de Humera, en la región de Tigray.
Брошенный на дороге танк и проезжающий мимо грузовик спецназа Амхара возле Хумеры, Эфиопия - Sputnik Mundo
8/15
El 22 de noviembre las autoridades federales presentaron un ultimátum al FLPT, para que sus fuerzas se rindieran en un plazo de 72 horas. La foto muestra un tanque abandonado en la carretera y un camión de las Fuerzas Especiales pasando cerca de la ciudad de Humera, en la región de Tigray.
© REUTERS / Mohamed Nureldin Abdallah El Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), el partido gobernante en esa región etíope, anunció que muchos de sus combatientes aceptaron el ultimátum del Gobierno y se rindieron. En la foto: un niño etíope en un campamento de refugiados en Sudán.
Ребенок-беженец в очереди за едой в лагере Ум-Ракоба на границе между Суданом и Эфиопией - Sputnik Mundo
9/15
El Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), el partido gobernante en esa región etíope, anunció que muchos de sus combatientes aceptaron el ultimátum del Gobierno y se rindieron. En la foto: un niño etíope en un campamento de refugiados en Sudán.
© AFP 2021 / Eduardo SoterasLas autoridades centrales decretaron el estado de emergencia en Tigray, por un plazo de seis meses, y establecieron un gobierno interino. La foto muestra a un residente de Humera, región de Tigray, en su casa, que fue dañada por el bombardeo.
Мужчина стоит в доме, пострадавшем в результате обстрела, в Хумере, Эфиопия - Sputnik Mundo
10/15
Las autoridades centrales decretaron el estado de emergencia en Tigray, por un plazo de seis meses, y establecieron un gobierno interino. La foto muestra a un residente de Humera, región de Tigray, en su casa, que fue dañada por el bombardeo.
© AFP 2021 / Ebrahim HamidEl enfrentamiento entre las autoridades centrales y locales de la región estuvo a punto de convertirse en una guerra civil a gran escala. En la foto: un refugiado etíope monta una tienda en el campamento donde vive ahora.
Эфиопский беженец, бежавший от ожесточенных боев на своей родине, ставит палатку в лагере Ум-Ракуба - Sputnik Mundo
11/15
El enfrentamiento entre las autoridades centrales y locales de la región estuvo a punto de convertirse en una guerra civil a gran escala. En la foto: un refugiado etíope monta una tienda en el campamento donde vive ahora.
© AFP 2021 / Eduardo SoterasTigray es una de las nueve regiones de Etiopía. El centro administrativo es la ciudad de Mekele con una población de unos 245.354 habitantes. En la foto: dos niños juegan cerca de un hotel en Humera, región de Tigray, destrozado tras el combate.
Дети играют перед гостиницей, поврежденной минометным обстрелом, в Хумере, Эфиопия - Sputnik Mundo
12/15
Tigray es una de las nueve regiones de Etiopía. El centro administrativo es la ciudad de Mekele con una población de unos 245.354 habitantes. En la foto: dos niños juegan cerca de un hotel en Humera, región de Tigray, destrozado tras el combate.
© AFP 2021 / Ashraf ShazlyAntes de que los combatientes de la región etíope de Tigray se rindieran, los militares se estaban preparando para esperar las órdenes del Gobierno en caso de desobediencia por parte de FLPT. En la foto: Un médico desinfecta sus herramientas en un campo de refugiados en Sudán.
Врач дезинфицирует инструменты в лагере для беженцев из Эфиопии - Sputnik Mundo
13/15
Antes de que los combatientes de la región etíope de Tigray se rindieran, los militares se estaban preparando para esperar las órdenes del Gobierno en caso de desobediencia por parte de FLPT. En la foto: Un médico desinfecta sus herramientas en un campo de refugiados en Sudán.
© REUTERS / Mohamed Nureldin AbdallahEl FLPT negó haber atacado dos bases del Ejército federal y acusó al jefe de Gobierno interino, de fabricar un pretexto para poner en marcha una intervención militar. En la foto: Una mujer que huyó de la región de Tigray muestra las fotos de sus parientes en un campamento de refugiados ubicado en la frontera entre Etiopía y el Sudán.
Эфиопская женщина показывает фото своих родственников - Sputnik Mundo
14/15
El FLPT negó haber atacado dos bases del Ejército federal y acusó al jefe de Gobierno interino, de fabricar un pretexto para poner en marcha una intervención militar. En la foto: Una mujer que huyó de la región de Tigray muestra las fotos de sus parientes en un campamento de refugiados ubicado en la frontera entre Etiopía y el Sudán.
© AFP 2021 / Eduardo SoterasLas causas del conflicto armado son el prolongado enfrentamiento entre el Gobierno de Abiy Ahmed Ali y las autoridades de la región de Tigray, representadas por el partido TPLF. Desde el comienzo de su mandato, Ahmed Ali ha trabajado para reducir la influencia de TPLF, estos en respuesta han ignorado actos e instrucciones federales dentro de su región. En la foto: dos niños juegan cerca de un mercado en la región de Tigray, Etiopía.
Играющие эфиопские дети - Sputnik Mundo
15/15
Las causas del conflicto armado son el prolongado enfrentamiento entre el Gobierno de Abiy Ahmed Ali y las autoridades de la región de Tigray, representadas por el partido TPLF. Desde el comienzo de su mandato, Ahmed Ali ha trabajado para reducir la influencia de TPLF, estos en respuesta han ignorado actos e instrucciones federales dentro de su región. En la foto: dos niños juegan cerca de un mercado en la región de Tigray, Etiopía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала