¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China encuentra trazas de COVID-19 en empaques de una exportadora de camarón de Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — China volvió a sancionar a una empresa camaronera de Ecuador por la presencia de trazas de COVID-19 en los empaques del producto, informaron medios locales.
"La sanción a una empresa es consecuencia del incumplimiento de los procedimientos acordados entre ambos países para la exportación del crustáceo", indicó el diario El Comercio, citando al presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano.

Según Camposano, por el momento, la firma ha recibido la suspensión de una semana de la desaduanización de su producto en China.

Contenedores con mercancía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador registra por primera vez en 2 décadas un saldo comercial favorable con China
El jerarca añadió que las empresas camaroneras deben comprender que si no hay cumplimiento de los protocolos acordados con China, continuarán siendo suspendidas hasta que corrijan sus prácticas y agregó que en Ecuador también habrá sanciones si no se cumplen las medidas.

Mientras tanto, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, dijo que mantiene diálogos con su similar en el país asiático y aseguró que el país sigue cumpliendo los protocolos de bioseguridad, por lo que el camarón ecuatoriano continúa ingresando a China.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала