¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Chile: carabineros reprimen protesta que exigía renuncia de Piñera

Chile: carabineros reprimen protesta que exigía renuncia de Piñera
Síguenos en
Una vez más la capital chilena fue escenario de multitudinarias manifestaciones que fueron reprimidas por los carabineros. Los uniformados dispersaron con cañones de agua a miles de manifestantes convocados a un cacerolazo cerca del Palacio de la Moneda contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

El detonante en esta ocasión fue el bloqueo por parte del Ejecutivo del segundo retiro del 10 por ciento de las Administraciones de Fondos de Pensiones.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados opositores de Chile presentan un proyecto para terminar antes el Gobierno de Piñera
Piñera presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, a fin de declarar violatorio de la Carta Magna el proyecto de ley y espera impulsar otro proyecto para que los chilenos accedan a sus ahorros, algo calificado de inaceptable por Dauno Tóroro Navarro, dirigente del Partido de los Trabajadores Revolucionarios de Chile.

La oposición exigió la renuncia del mandatario y convocó a movilizaciones y paro nacional indefinido hasta que el Ejecutivo responda a sus solicitudes.

La crítica hacia las Administraciones de Fondos de Pensiones fue una de las principales consignas del estallido social de Chile, iniciado en octubre de 2019. Desde el oficialismo se opusieron a la iniciativa que permitió el retiro voluntario, y por una sola vez, del 10 por ciento de los fondos de capitalización obligatoria.

Guatemala

Protestas en Guatemala - Sputnik Mundo
¿Por qué se ha levantado el pueblo de Guatemala?
Las protestas en Guatemala han alcanzado su máximo nivel desde 2015, con demandas cada vez más claras de dimisión del presidente Alejandro Giammattei.

Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández pretende mantenerse en el poder 2 años más tras finalizar el periodo constitucional que dicta la carta magna hondureña.

El mandatario propuso un triunvirato que gobierne el país por dos años. El argumento es que Honduras no puede hacer frente al gasto millonario que significan las próximas elecciones presidenciales.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала