- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CEPAL: la pandemia agravó la situación de las mujeres que sufren violencia

© Foto : Pixabay/sasintUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las pandemia del coronavirus agravó la situación de las mujeres y niñas que sufren de violencia en la región, debido a que las restricciones sanitarias muchas veces impiden el acceso a los programas de protección, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"La situación de las mujeres y niñas se ha visto agravada durante el confinamiento y las restricciones de movilidad dispuestas por los países frente al COVID-19, que limitaron su acceso a redes de apoyo y servicios de atención", señaló CEPAL en un informe publicado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Una mujer intenta protegerse (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina, en emergencia feminista
El organismo se manifestó preocupado por la persistencia de la violencia por razones de género contra las mujeres, principalmente por las tazas de femicidios en la región.

CEPAL entregó datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG), afirmando que en 2019 se registraron 4.640 casos de femicidios en 24 países, 18 de Latinoamérica y 6 del Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала