- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arreaza asegura que Maduro apuesta al diálogo pese a las agresiones

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agotado todas las vías del diálogo para conseguir la paz del país, a pesar de todas las agresiones que ha enfrentado en los últimos años, afirmó el canciller de esa nación suramericana, Jorge Arreaza, durante su participación en el foro 'Doscientos años del armisticio entre España y Gran Colombia'.
"El presidente Nicolás Maduro ha agotado las instancias para la paz, todos los procesos de negociación (…) nosotros aceptamos todas las vías del diálogo porque es un principio de la revolución bolivariana y es un principio del presidente Nicolás Maduro", expresó Arreaza.

El canciller recordó que el mandatario enfrentó en 2019 un intento de golpe de Estado impulsado por Estados Unidos.

Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo
Borrell saluda el indulto de políticos opositores en Venezuela
"Maduro ha tenido que enfrentar estos últimos años de intensa agresión integral, multiforme, económica, política, mediática (…) un 30 de abril el año pasado [enfrentó] un intento de golpe de Estado, un llamamiento con armas a los militares venezolanos que desoyeron al llamado imperialista", sostuvo.

Arreaza indicó que el mandatario insiste en la necesidad de negociar y lograr una mayor participación en los comicios del 6 de diciembre.

"El presidente ha dicho que no nos levantamos de la mesa, seguimos negociando, seguimos tratando que haya participación en las elecciones parlamentarias", acotó.

El canciller manifestó que el indulto que otorgó Maduro en agosto pasado a 110 ciudadanos, entre los que se encontraban 27 diputados opositores, forma parte de las medidas que ha impulsado para garantizar la paz en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала