- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bomberos reportan incendios forestales de gran magnitud en sur de Paraguay

© AFP 2023 / StringerIncendio forestal (imagen referencial)
Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El cuerpo de Bomberos de Paraguay trabaja para intentar contener incendios forestales de gran magnitud en Misiones (sur) y en Itapúa (sur), informó la prensa local.
"Bomberos voluntarios trabajan arduamente para tratar de sofocar incendios forestales de gran magnitud que afectan la zona de la hidroeléctrica de Yacyretá, Departamento de Misiones, mientras que en Itapúa unas 200 familias de diferentes puntos ya fueron evacuadas", informa el diario Última Hora.

La situación se torna desesperante por el calor excesivo, la sequía y los fuertes vientos que se registran en la zona, afirma el citado medio.

Incendios forestales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Paraguay ordena elaborar un plan de inversión para la prevención de incendios
"Están por llegar un avión hidrante y un helicóptero para combatir desde arriba, porque ni los carros hidrantes ni ningún tipo de vehículo pueden ingresar, es inaccesible la zona", advirtió el capitán José Mutti.

Por otra parte, el Departamento de Itapúa está en alerta por el incendio forestal que se extiende casi en toda la geografía departamental, arrasando con áreas boscosas, cultivos y viviendas de humildes pobladores.

En octubre la sequía y las altas temperaturas derivaron en numerosos incendios en todo Paraguay, afectando principalmente a zonas boscosas, pastizales, áreas de cultivo o entornos urbanos como el vertedero de Cateura, en Asunción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала