- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden prevé iniciar su presidencia con solución del problema de inmigrantes

© REUTERS / Joshua RobertsJoseph Biden, candidato demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU
Joseph Biden, candidato demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU que proclamó su victoria en los comicios, Joseph Biden, anunció que en sus primeros 100 días en la Casa Blanca prevé presentar ante el Senado una ley que permitirá a los inmigrantes sin papeles obtener la nacionalidad estadounidense.
"Presentaré ante el Senado de Estados Unidos una ley sobre inmigrantes, que dará oportunidad de obtener la nacionalidad [estadounidense] para más de 11 millones de personas no documentadas que viven en EEUU", dijo en una entrevista con la cadena NBC, respondiendo a la pregunta sobre sus planes para los primeros 100 días de la presidencia.

Biden señaló que también prevé cancelar algunas de "las más perjudiciales ordenes ejecutivas" firmadas por Donald Trump que, según el candidato demócrata, afectaron el medioambiente y la salud de los estadounidenses.

Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
La Casa Blanca autoriza que Biden reciba el informe diario presidencial
Además, prometió proporcionar asistencia a aquellos grupos de la sociedad norteamericana que "en cualquier crisis resultan los primeros afectados y los últimos beneficiarios de ayuda, básicamente son comunidades minoritarias".

EEUU celebró las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre. Si bien el escrutinio oficial de los comicios presidenciales no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

Trump sigue sin conceder la victoria a su rival en las urnas, y está resuelto a demostrar el supuesto fraude electoral en los tribunales. El 23 de noviembre, no obstante, aconsejó que la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, y su equipo sigan el protocolo inicial con respecto a la transferencia de poderes.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Biden prevé iniciar su presidencia con solución del problema de inmigrantes - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала