- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apelación de Gobernador de Pensilvania bloquea certificación de resultados

© REUTERS / Nathan LayneUn cartel instando a votar en la sede del Partido Demócrata en McConnellsburg, Pensilvania
Un cartel instando a votar en la sede del Partido Demócrata en McConnellsburg, Pensilvania - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, presentaron una apelación ante la Corte Suprema del estado por el fallo de un tribunal inferior para bloquear temporalmente la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales, reveló un documento judicial.
"La Demandada Kathy Boockvar, en su capacidad oficial como Secretaria del Commonwealth de Pensilvania; el Demandado, el Honorable Thomas W. Wolf, en su capacidad oficial como Gobernador del Commonwealth de Pensilvania; y el Demandado, el Commonwealth de Pensilvania presentan esta Declaración Jurisdiccional en apoyo su Notificación de Apelación presentada al mismo tiempo que la presente", indica la presentación judicial.

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo que la decisión de la corte estatal no afecta la certificación de los resultados, que se realizó el 24 de noviembre.  

Joe Biden, candidato presidencial demócrata, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El desafío legal de Trump sobre el resultado electoral sigue pese a permitir la transición
El 25 de noviembre, un tribunal estatal de Pensilvania dictaminó que el estado debe detener "acciones adicionales" sobre la certificación de los resultados de las elecciones y establecer una audiencia el 27 de noviembre.

La campaña de Trump ha presentado alrededor de 40 demandas para descarrilar la certificación de votos en estados clave y todos han fracasado hasta ahora.

Se ha proyectado que Biden gane las elecciones del 3 de noviembre por todos los principales medios de comunicación de EEUU y varios de los estados más importantes han certificado oficialmente la victoria de Biden.

El presidente Donald Trump también acordó permitir que comience el proceso de transición, aunque todavía se niega a ceder formalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала