- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alberto Fernández: Maradona estará siempre en la memoria colectiva

© AP Photo / Frank AugsteinDiego Maradona celebrando
Diego Maradona celebrando - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el exjugador de fútbol Diego Armando Maradona no se morirá nunca porque permanecerá por siempre en el recuerdo de toda la población.
"No se va a morir nunca, no se a va a ir porque en la memoria colectiva va a estar siempre, como los grandes ídolos que ha tenido Argentina, pero en el fútbol no va a haber nadie como él", reflexionó el mandatario en diálogo con el canal TyC Sports.

Diego Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
"Fuiste el más grande de todos": la muerte de Maradona conmociona al mundo
Al insistir en que el campeón del mundo con la selección argentina es "uno de esos personajes que nunca se mueren", Fernández defendió que "Diego ha sido inmenso".

Maradona salió campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa del Mundo de Italia 90.

"El momento de más gloria del fútbol argentino lo tuvimos con Diego", reflexionó.

El mandatario señaló que es un día triste para todos los argentinos, y que "la tristeza se multiplica por miles".

"Diego era argentino en el mundo, fue alguien que nos llenó de alegría a los argentinos, nunca le vamos a poder pagar esa alegría", sostuvo.

Alguien único

Fernández recibió las condolencias del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y del vicecanciller de México, Maximiliano Reyes, entre otros dirigentes de la región.

"Una muerte que no se llena con nada, no sé si alguna vez podremos tener otro Diego, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, fuerza, garra que puso cada vez que se puso la camiseta", expresó el mandatario.

En un tramo del diálogo, Alberto Fernández reconoció su preocupación cuando el exfutbolista fue dado de alta tras ser operado de un hematoma subdural el pasado 2 de noviembre.

"Cuando lo sacaron de la clínica quedé preocupado porque algún médico dijo que no era prudente; no sé cómo habrá sido", deslizó.

A juicio del presidente argentino, "lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era impostado, expresaba todo con la fuerza con que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba".

El exjugador de fútbol argentino Armando Maradona y Fidel Castro, en la Havana en 2005 - Sputnik Mundo
América Latina
Maradona y el adiós político de líderes de la izquierda: "amigo de las causas justas"
"Puede ser que sea un buen exponente de lo que el común de los argentinos somos, muy viscerales", añadió al pensar en el exjugador, que falleció con 60 años.

Antes de finalizar la conversación, el mandatario aseguró que el Gobierno está a disposición para organizar el funeral, y que "lo que la familia pida, Diego merece tenerlo".

"Si alguien merece el recuerdo de los argentinos es Diego porque desde el lugar que le tocó solo nos hizo felices", concluyó.

Alberto Fernández se reunió por última vez con Maradona antes de que comenzase la pandemia en marzo.

El jefe de Estado suspendió todas sus actividades oficiales previstas para este 26 y 27 de noviembre, con motivo de los tres días de luto oficial que decretó en homenaje al "Diez".

El ícono del fútbol de 60 años falleció este 25 de noviembre, tras sufrir una descompensación en la mañana luego de haber sido operado de la cabeza el pasado 30 de octubre.

Diez ambulancias se acercaron hasta el domicilio del exjugador, pero el personal sanitario no pudo reanimarlo.

'Diego del pueblo'

A su vez, la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo destacó el perfil popular del exjugador Diego Armando Maradona al lamentar su fallecimiento.

"Despedimos a Diego, el Diego del pueblo, el que reparaba en las injusticias y el dolor ajeno", expresó la entidad que dirige Estela de Carlotto.

Abuelas de Plaza de Mayo definió al astro argentino como "El Diego solidario que supo decir verdades sin importar las consecuencias".

La entidad argentina también señaló que el astro argentino llenó de alegrías a Argentina, por lo que su partida genera una gran tristeza.

"Hasta siempre, gracias, vivirás en nuestra memoria", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала