Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump extiende sanciones a funcionarios de Nicaragua por supuesta corrupción y abusos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU extendió por un año más las sanciones contra cualquier funcionario nicaragüense involucrado en casos de supuesta corrupción y abusos a los derechos humanos, anunció el presidente Donald Trump.

"La situación en Nicaragua, incluida la respuesta violenta del Gobierno de Nicaragua a las protestas que comenzaron el 18 de abril de 2018, el desmantelamiento y socavamiento sistemático de las instituciones democráticas y el estado de derecho por parte del régimen de (el presidente Daniel) Ortega, su uso de violencia indiscriminada y represiva contra la población civil, así como su corrupción que conduce a la desestabilización de la economía de Nicaragua, continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU. Por tal motivo, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13851 con respecto a la situación en Nicaragua", dijo Trump en una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado.

La orden ejecutiva 13851 bloquea las propiedades de funcionarios nicaragüenses involucrados en supuestos abusos de derechos humanos o socavación de la democracia.

La Ley de poderes económicos de emergencia internacional (IEEPA) de 1977 permite a los presidentes de EEUU invocar a las autoridades de emergencia para que tomen medidas inmediatas sin la aprobación del Congreso, incluida la imposición de sanciones económicas, una herramienta popular de política exterior y seguridad nacional para muchas administraciones de ese país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала