- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministró a China 3.500 millones de metros cúbicos de gas por Fuerza de Siberia

© Foto : GazpromGasoducto Fuerza de Siberia
Gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desde el lanzamiento del gasoducto Fuerza de Siberia en diciembre de 2019, Rusia suministró a China cerca de 3.500 millones de metros cúbicos de gas, afirmó el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak en una sesión de la Comisión Intergubernamental Ruso-China para la cooperación energética.
"Desde el momento del lanzamiento del gasoducto Fuerza de Siberia, a China ya fueron suministrados unos 3.500 millones de metros cúbicos de gas", dijo Nóvak, citado por el servicio de prensa del Gobierno ruso.

Destacó también el crecimiento de las exportaciones de carbón de Rusia a China.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom comienza las obras de prospección y diseño del gasoducto Fuerza de Siberia II
"En 2019 los suministros de carbón de Rusia a China crecieron un 19%, hasta 32,8 millones de toneladas; mientras que en la primera mitad de 2020 crecieron un 10%, hasta 16,25 millones de toneladas", indicó.

En mayo de 2014 el consorcio energético ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmaron un acuerdo para el suministro de gas ruso al gigante asiático a través de la ruta oriental.

El contrato fue suscrito por 30 años y prevé el suministro anual de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала