El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin recibe cartas credenciales de embajadores de países extranjeros

Putin recibe cartas credenciales de embajadores de países extranjeros
Síguenos en
Embajadores de 20 países extranjeros entregaron en una ceremonia en el Kremlin sus cartas credenciales al presidente ruso, Vladímir Putin.

"Todas las iniciativas constructivas de los embajadores de Estados extranjeros recibirán apoyo de la Federación de Rusia", recalcó el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ceremonia de entrega de las cartas credenciales de embajadores de países extranjeros.

Rusia está dispuesta a compartir su experiencia en la lucha contra la pandemia del COVID-19 con todos los países interesados, destacó el presidente ruso en el evento.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente cubano aboga por estrechar aún más los vínculos entre Cuba y Rusia
En particular, la cooperación entre Rusia y Cuba tiene un carácter estratégico, indicó Vladímir Putin, al intervenir en la ceremonia:

"Los dos países realizan ambiciosos proyectos conjuntos en los ámbitos de energía, metalurgia, infraestructura de transporte, y medicina donde Cuba, como saben, está a la cabeza", subrayó el mandatario ruso.

Rusia espera que las autoridades de Perú encuentren una solución constitucional a la crisis política actual, declaró Vladímir Putin.

"Rusia y Perú cooperan en el marco de la ONU y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Coincidimos en asuntos internacionales importantes como la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia organizada", destacó Vladímir Putin.

Previamente, el Gobierno de Rusia aplaudió la asunción de Francisco Sagasti como presidente de Perú que puso fin a la crisis política tras la renuncia del exmandatario Manuel Merino, que había asumido el cargo tras la destitución de Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre por presuntos actos de corrupción.

En otros temas

Todas las vacunas rusas son seguras. No hay razón para creer que las vacunas contra el coronavirus pueden causar alguna reacción adversa declaró en conferencia de prensa la jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

"Confiamos mucho en que la vacunación masiva, tal como ha declarado el fabricante, se lleve a cabo ya pronto. Esperamos que así sea porque toda vacunación siempre permite revertir la propagación del proceso epidemiológico", precisó Ana Popova.

"Lo más probable es que las medidas de prevención del coronavirus deban ser implementadas antes de la llegada de la cálida primavera", afirmó la jefa de Rospotrebnadzor.

Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Alivio en el mundo: la vacuna rusa Sputnik V muestra una efectividad de más de 95%
Ana Popova declaró que la cepa de coronavirus proveniente de China no circula en Rusia, y solo se detecta la versión europea del virus.

Según la funcionaria, el territorio ruso superó con bastante seguridad la primera ola de pandemia.

La situación en materia de coronavirus está controlada en Rusia pese a la existencia de varias regiones problemáticas, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov reveló que el indicador de la mortalidad creció en Rusia a causa del COVID-19:

"El Gobierno y los expertos deberán analizar a fondo los detalles de esta situación. El reto epidemiológico que están afrontando actualmente los países del planeta no tiene precedentes en la historia contemporánea de la humanidad", declaro Dmitri Peskov.

En otro orden, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia está dispuesta a permanecer en el Tratado de Cielos Abiertos siempre y cuando las demás partes cumplan rigurosamente este acuerdo.

El avión de observación aérea ruso Tu-214ON Cielos Abiertos - Sputnik Mundo
El Tratado de Cielos Abiertos sin EEUU: ¿más ventajas o inconvenientes para Rusia?
"Es de lamentar que EEUU decidiera romper el Tratado de Cielos Abiertos, una herramienta para mantener la estabilidad y seguridad internacional. Otros participantes occidentales del tratado, se dan cuenta de que perder ese acuerdo equivaldría a una pérdida de la seguridad, sobre todo en Europa", enfatizó el canciller ruso.

Por su parte, el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov no descartó la posibilidad de salir del tratado tras EEUU.

En opinión de Riabkov, Rusia podría abandonarlo si el resto de signatarios traspasan información recolectada en el marco de los vuelos de observación a EEUU, que ya no forma parte del acuerdo, o si van a impedir que Rusia realice vuelos sobre las instalaciones militares estadounidenses ubicadas en el territorio de los signatarios del tratado.

El Tratado de Cielos Abiertos, suscrito en 1992 en Helsinki, permite a los observadores militares realizar vuelos de vigilancia aérea.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала