América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera pide respetar democracia ante proyecto de ley para adelantar elecciones

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, criticó el proyecto de ley presentado por un grupo de parlamentarios de la oposición para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año, con el fin de acortar el mandato del Gobierno actual.
"Les pido a los parlamentarios y a todos que respetemos nuestra democracia, nuestro Estado de derecho y las reglas del juego de la República", afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

A woman holds a Chilean flag as she reacts to the referendum on a new Chilean constitution in Valparaiso - Sputnik Mundo
América Latina
Una nueva Constitución para Chile sin tanto color político
Piñera señaló que "el año 2017 las chilenas y los chilenos eligieron libre y democráticamente a un presidente y a un Congreso por un periodo de cuatro años y debemos respetar la decisión libre y soberana de la gente".

El proyecto de ley, presentado este 24 de noviembre por diputados del Partido Comunista (izquierda), del Partido Socialista (centroizquierda), Partido por la Democracia (centroizquierda) partido Regionalista Verde (izquierda) y algunos independientes, busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre de 2021 al 11 de abril del mismo año.

Los parlamentarios argumentan que tanto el mandatario como las autoridades legisladoras actuales no han estado a la altura de las demandas sociales de la ciudadanía, señalando que los nombres deben renovarse para que las instituciones recuperen su legitimidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала