Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se unirá a un proyecto de la Alianza de Ciudades Inteligentes del G20

© Sputnik / Maksim Blinov / Abrir banco de fotosMoscú, Rusia
Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La capital rusa se unirá al proyecto piloto del uso responsable de tecnologías digitales de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20, informó la oficina de prensa del alcalde de Moscú.
"La capital rusa fue elegida como una región piloto para la realización de la hoja de ruta de la política global en materia de uso responsable de tecnologías digitales. Moscú participará en este proyecto de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 junto con otras 35 ciudades del mundo, que colaborarán en la elaboración de los principios generales de seguridad informática y protección de los datos personales", comunicó.

La nota señala que se trabajará asimismo para mejorar la accesibilidad de la infraestructura urbana y de los servidores electrónicos para las personas de capacidades limitadas y también para desarrollar las redes de conexión de banda ancha.

"La digitalización de la economía y de la esfera social es uno de los elementos clave de desarrollo de las urbes modernas. La infraestructura digital creada en Moscú permite tener un medio más confortable y seguro y afrontar con eficacia los retos que surgieron en el mundo entero durante la epidemia del coronavirus", señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

La ciudad de Moscú, el complejo de rascacielos Moscow City - Sputnik Mundo
Moscú se impone como la ciudad más confortable para vivir en Rusia
También dijo que la cooperación con otros participantes del proyecto le permitirá a Moscú compartir la experiencia acumulada y analizar las mejores prácticas mundiales del uso de tecnologías digitales.

La Alianza Global de Ciudades Inteligentes se instituyó en 2019 y se propone el objetivo de elaborar las normas y reglas internacionales del uso responsable de tecnologías avanzadas.

En el proyecto en cuestión participarán 37 ciudades, incluidas Barcelona, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Estambul, Londres, Lisboa, Manila, Melbourne, México, Milán y San José.

A su realización fueron atraídas también autoridades, organizaciones internacionales especializadas en la regulación jurídica de las tecnologías de información y expertos tanto de los países del G20 como de otros Estados cuyas ciudades están interesadas en digitalizar sus recintos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала