- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La viral respuesta de la diputada más joven de América Latina a una 'hater' | Vídeo

© Foto : Barbara Leiva / Frente Patria GrandeOfelia Fernández
Ofelia Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ofelia Fernández alcanzó la fama mundial cuando en 2019 se convirtió en la legisladora más joven de América Latina, a sus 19 años. Perteneciente al partido Frente de Todos, del Gobierno de Argentina, la diputada suele lidiar con críticas, pero en esta oportunidad, su respuesta se hizo viral.

La diputada argentina Ofelia Fernández es más que la legisladora más joven de América Latina. Su amplio conocimiento sobre asuntos sociales y políticos, así como su trayectoria como militante estudiantil y feminista, le han dado la capacidad de contestar con contundencia y sin intimidarse a los comentarios más hostiles.

"Mi filosofía es no perder el tiempo. Creo que es un dispositivo que usan para cambiar lo que digo, limitarme humanamente, emocionalmente. Intento no darle mucha más entidad. Un observatorio de violencia política hacia las mujeres reflejó que soy la más violentada básicamente", había comentado a Sputnik anteriormente sobre los insultos que, ocasionalmente, le ha tocado recibir.

Con la misma filosofía contestó un mensaje que la mencionaba en Twitter y que pronto se viralizó. Cecilia, el nombre del usuario de la cuenta que atacó a Fernández, le escribió: "Cagona. Habilita los comentarios. Sos servidora pública. Escuchar inclusive las puteadas es parte fundamental de tu trabajo".

​El comentario hacía referencia a un video que Ofelia publicó en la red social manifestándose en contra de la privatización del centro de convenciones Costa Salguero, en Buenos Aires, motivo que ha generado polémica en la opinión pública argentina. 

Frente al insulto, la diputada resolvió realizar un nuevo video, en el que habla directamente a la usuaria de Twitter. Así le lee la Constitución de la ciudad de Buenos Aires. 

​"No hay [artículo] ninguno que diga que tengo que leer tus puteadas de Twitter. Podríamos hacer una reforma constitucional al respecto, te propongo eso. Mientras tanto, no me jodas", contestó Ofelia, luego de repasar brevemente los artículos referentes a la labor de los legisladores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала