Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca autoriza que Biden reciba el informe diario presidencial

© REUTERS / Andrew HarnikJoe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata
Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca autorizó al proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a recibir el informe diario presidencial, según dijo la cadena de noticias CNN citando a un funcionario de la administración.
"La Casa Blanca dio su aprobación formal para que el presidente electo Joe Biden reciba el informe diario presidencial, la coordinación de cuándo recibirá el primero está en marcha actualmente", dice el reporte.

Según el texto, se trata de un resumen diario sobre las amenazas y los acontecimientos de inteligencia recopilados por la comunidad de seguridad nacional.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump aconseja a la jefa de administración de servicios seguir el protocolo de transición
El lunes, la titular de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, envió una carta a Biden en la que le anunció que había determinado que su equipo de transición ahora podría acceder a los recursos y servicios postelectorales.

Los funcionarios del Pentágono y el equipo del presidente electo de EEUU Joe Biden iniciaron conversaciones sobre el proceso de cambio de administración, informó a la prensa el jefe del grupo de transición del Departamento de Defensa, Thomas Muir.

El lunes 23, la titular de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, envió una carta a Biden en la que le anunció que había determinado que su equipo de transición ahora podría acceder a los recursos y servicios postelectorales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla durante un mitin de campaña en el aeropuerto Cecil en Jacksonville, Florida, el 24 de septiembre de 2020 - Sputnik Mundo
Así es la venganza de Trump contra los demócratas por la 'investigación rusa'
Murphy señaló que tomó la decisión de forma independiente y que ningún funcionario de la Casa Blanca la presionó para retrasarla.

"La primera reunión de hoy fue por videoconferencia. Fue una reunión muy productiva", dijo Muir durante una rueda de prensa, y señaló que ambas partes intercambiaron correos electrónicos la noche anterior.

Los dos equipos pudieron establecer reglas básicas para la transición, y el lado de Biden estuvo de acuerdo con las medidas de protección que tiene el Pentágono para contener el COVID-19, agregó.

"Voy a ofrecer un pequeño recorrido el lunes de la próxima semana", dijo Muir.

El funcionario detalló que al equipo de Biden se le proporcionará un espacio de oficina, mientras que el Pentágono planea organizar una serie de sesiones informativas operativas y de otro tipo.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
La Casa Blanca autoriza que Biden reciba el informe diario presidencial - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала