Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ibrahimovic arremete contra FIFA 21 por usar su nombre y cara sin su consentimiento

© REUTERS / Daniele MascoloZlatan Ibrahimovic, futbolista sueco del AC Milan
Zlatan Ibrahimovic, futbolista sueco del AC Milan  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero sueco del AC Milan Zlatan Ibrahimovic publicó un tuit de rabia acusando a la compañía de videojuegos EA Sports de usar su nombre y apellido en la reciente versión de la simulación de fútbol FIFA 21. El futbolista afirma que nunca dio tal permiso a la empresa.

"¿Quién le dio permiso a FIFA EA Sports para usar mi nombre y mi rostro? ¿FIFPro [Federación Internacional de Futbolistas Profesionales]? No soy consciente de ser miembro de la FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y seguramente nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero a mi costa", escribió el futbolista de 39 años. Y añadió que era "hora de investigar" el asunto.

​El mensaje de Zlatan fue respaldado por otro futbolista estrella, el galés Gareth Bale del Tottenham. Se expresó a favor de la demanda del sueco para unir las fuerzas en su protesta creado un hashtag de #TimeToInvestigate ('hora de investigar').

​El agente y representante legal de Ibra, Mino Raiola, también se dirigió directamente a EA Sports con un mensaje que había repetido varias veces: "la FIFPro y AC Milan no tienen derechos individuales de jugadores".

​Por su parte, EA Sports insiste en que la aparición de Zlatan en el videojuego de fútbol número uno no viola sus derechos. Llevan mucho tiempo trabajando con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, y además, en agosto de 2020 concretó un acuerdo exclusivo con AC Milan. Según este acuerdo, el club figura de manera oficial en el juego, incluidos el logo, la alineación, el estadio y nombres reales de los futbolistas.

​Los fanáticos de la serie FIFA también reaccionaron a las acusaciones de Zlatan. Muchos piensan que incluso si sacan a Zlatan del juego, casi nadie se daría cuenta. La tarjeta del delantero no es de gran demanda en el simulador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала