¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Fiscalía de Ecuador inicia exhumación de cadáveres de muertos por COVID-19
Fiscalía de Ecuador inicia exhumación de cadáveres de muertos por COVID-19
La Fiscalía de Ecuador comenzó la exhumación de cadáveres en Guayaquil (oeste), para identificar los cuerpos dentro de las investigaciones por cadáveres... 24.11.2020, Sputnik Mundo
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador comenzó la exhumación de cadáveres en Guayaquil (oeste), para identificar los cuerpos dentro de las investigaciones por cadáveres desaparecidos durante los meses más críticos de la pandemia del COVID-19 en esa ciudad.
"Fiscalía, con apoyo del Sistema Nacional de Medicina Legal, toma muestras del ADN para definir identidades de fallecidos durante la emergencia por el COVID-19", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc, con apoyo de Sistema Nacional de Medicina Legal, toma muestras de ADN para definir identidades de fallecidos durante la emergencia por #Covid_19. Se han ejecutado 18 de 45 exhumaciones de cuerpos trasladados desde Hospital Los Ceibos. pic.twitter.com/B3daazkuKI
En mayo pasado se iniciaron las indagaciones de la Fiscalía, tras encontrarse en estado de descomposición 237 cuerpos de fallecidos por el COVID-19 en contenedores en los alrededores del Hospital de Los Ceibos, en Guayaquil.
En dicha ciudad, entre marzo y abril colapsaron los los sistemas de salud y funerario, a tal punto que los cadáveres tuvieron que esperar por días ser recogidos de sus casas, hubo confusión de cadáveres en hospitales públicos e incluso se entregaron cenizas de cadáveres a supuestos deudos, quienes más tarde comprobaron que sus familiares o amigos no habían muerto.
Hasta el momento, la Fiscalía ha realizado 18 de 45 exhumaciones de cuerpos trasladados desde el Hospital Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.
La entidad prevé que los procedimientos, que se realizan en el cementerio La Aurora, en la población de Daule, duren varios días.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.