- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido relaja en parte la cuarentena para llegadas internacionales a Inglaterra

© REUTERS / Kevin CoombsEl aeropuerto británico de Heathrow
El aeropuerto británico de Heathrow - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las autoridades británicas decidieron reducir a partir del próximo 15 de diciembre hasta cinco días la cuarentena obligatoria que deben guardar los viajeros internacionales que llegan a Inglaterra, si estos dan negativo en pruebas del COVID-19, informó el Ministerio de Transporte.

El 24 de noviembre, "el ministro de Transporte, Grant Shapps, ha anunciado que a partir del 15 de diciembre de 2020 los pasajeros que lleguen a Inglaterra desde países que no están en la lista de corredores de viaje (...) tendrán la opción de realizar una prueba después de cinco días de autoaislamiento, un resultado negativo les quitará la necesidad de aislarse", dice el comunicado.

Shapps declaró que las autoridades británicas tienen un plan para garantizar que el Reino Unido pueda salir de la pandemia de una manera cuidadosa y equilibrada.

Granja de visones en Dinamarca - Sputnik Mundo
Aerolíneas británicas cancelan los vuelos con Dinamarca por cepa mutada de coronavirus
Este plan permitirá a las autoridades centrarse en lo que se puede hacer actualmente para "impulsar los viajes internacionales" y, al mismo tiempo, "mantener la seguridad del público".

"Al dar a las personas la opción de realizar la prueba el quinto día, también estamos apoyando a la industria de viajes, mientras esta continúa recuperándose de la pandemia", subrayó Shapps.

El último balance del coronavirus en el Reino Unido es de más de 1,52 millones de casos confirmados, incluidos más de 63.800 decesos.

Actualmente, unas 16.300 personas permanecen ingresadas en hospitales británicos, de ellas, más de 1.400 están conectadas a aparatos de ventilación mecánica.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias del país han realizado unos 38,62 millones de pruebas del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала